Integrantes del partido Morena realizaron un mitin en la escalinata del Ángel de la Independencia, en un evento que denominaron de resistencia civil pacífica, para pedir el recuento de votos en las elecciones a las jefaturas delegacionales de Iztacalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.
El dirigente nacional de Morena, Martí Batres, encabezó el acto, acompañado por diputados locales y jefes delegacionales electos el pasado 7 de junio.
En el mitin han dado a conocer que trabajarán para ser la primera fuerza política en la Ciudad de México.
Martí Batres anunció que el próximo miércoles 9 de julio se manifestarán afuera del Tribunal Electoral del Distrito Federal, a las 11:00 horas, para mostrar su desacuerdo con el proceso electoral.
Sobre las banquetas, en ambos sentidos de Paseo de la Reforma, los simpatizantes formaron una cadena humana hasta la Glorieta de la Palma.
En sus pronunciamientos, Batres y los que fueron candidatos en Coyoacán, Bertha Luján; Gustavo A. Madero, Ramón Jiménez; Iztapalapa, Clara Brugada; e Iztacalco, Jesús Martín del Campo, denunciaron presuntas irregularidades electorales.
Diputados locales y federales electos de este partido coincidieron en pedir al Tribunal Electoral del Distrito Federal "que se cumpla la voluntad ciudadana".
Entre varios oradores, la candidata a jefa delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada, quien no obtuvo el triunfo, dijo que van a seguir en su lucha legal con el propósito de que se revierta el resultado de la elección en esa demarcación, ya que tienen datos suficientes para poder impugnar los comicios del 7 de junio.
Desde la culminación de las votaciones el pasado 7 de junio, los ex candidatos, dirigentes y simpatizantes de Morena han llevado diversas manifestaciones, principalmente en la delegación Gustavo A. Madero, donde la diferencia entre el primero y segundo lugar fue de uno por ciento.
En esa demarcación, en particular, Ramón Jiménez, quien fuera el aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional, exigió que se realice el recuento de voto por voto, además de que acusó un supuesto rebase de gastos de campaña de Víctor Hugo Lobo, candidato del PRD.
Delegados y asambleístas electos coincidieron en pedir al jefe de Gobierno la renuncia del secretario de Gobierno, Héctor Serrano.
Decenas de simpatizantes llegaron en microbuses a la glorieta del Ángel de la Independencia, en Reforma y Florencia.
El circulación vehicular no ha sido cerrada. Elementos de vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal mantienen resguardada la zona, a fin de evitar que los manifestantes ocupen el arrollo vehicular.
El tránsito de vehiculos ha sido el habitual, en ambos sentidos.