La Secretaría de Salud del Estado ha brindado 4 mil 745 consultas a mujeres con algún tipo de violencia, mientras que en los últimos tres años más de 425 mil mujeres han padecido violencia física, psicológica, emocional, laboral y económica. Durante el foro "Avances y retos en materia de prevención de violencia hacia las mujeres" organizado por la Cámara de Diputados y el Instituto Poblano de la Mujer, el subsecretario de Salud, Mario Márquez Amezcua dio a conocer que en los últimos años se atendieron mil 500 mujeres por violencia severa.
"Tenemos que reconocer que existe la violencia en los países, y los datos no mienten, tenemos un problema, la segunda es que nuestra infancia y adolescencia empiece a ser educada con patrones diferentes a los que nos educaron a nosotros", expresó Mario Márquez.
Por su parte la diputada federal del PAN, Blanca Jiménez Castillo, dio a conocer que la Cámara de Diputados etiquetó entre 4 y 5 millones de pesos para Puebla para el programa de transversalidad de perspectiva de género en las áreas de gobierno, con la finalidad de concientizar a los servidores públicos.
Entre los temas que se atenderán con estos recursos se encuentran cultura institucional en las áreas de gobierno, prevención de acoso y hostigamiento sexual, erradicación de lenguaje no sexista, clima laboral adecuado, mencionó.