Este viernes, catorce personas de origen extranjero sufrieron un accidente cuando se trasladaban en una camioneta, propiedad de un presunto pollero.
Los hechos se registraron sobre la carretera México - Veracruz en el tramo local Ocotoxco - Calpulalpan, en la colindancia de las comunidades Recova y Adolfo López Mateos perteneciente al municipio de Hueyotlipan.
De acuerdo a información obtenida por este medio, los indocumentados de Guatemala, Honduras y el Salvador, contactaron a una persona en Apizaco que se comprometió a llevarlos al norte del País, sin embargo, este accidente ya no les permitió lograr su objetivo.
La unidad involucrada es una Super Duty, F350 tipo Pikup, color blanca, los accidentados refirieron que cuando circulaban en el tramo carretero empezó a fallar la unidad y se salió de la cinta asfáltica para finalmente impactarse en un poste.
El responsable logró darse a la fuga, y las autoridades informaron que alrededor de siete indocumentados tuvieron que ser trasladados al Hospital General de Calpulalpan, dependiente de la Secretaria de Salud (SESA) debido a que presentaron lesiones severas.
A la zona acudió policía municipal como primeros respondientes, además la policía federal, y la Cruz Roja fue quien brindó los servicios pre hospitalarios a los lesionados.
SEGOB deslinda que en Tlaxcala haya tráfico de personas
El Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, descartó que en la entidad haya grupos criminales traficantes de personas, mejor conocidos como polleros, esto luego de que del accidente de una camioneta cargada con 14 migrantes en el municipio de Hueyotlipan, donde al parecer uno de ellos perdió la vida.
“No, en Tlaxcala no hay ese tipo de problemas, afortunadamente la entidad está libre de esas malas prácticas, el estado es una entidad federativa que está libre de ese tipo de actividades ilícitas”, precisó.
En este contexto, dijo que los indocumentados de Guatemala, El Salvador y Honduras están recibiendo atención médica especializada, además de que les garantiza el respeto a sus derechos humanos.
MITM