La Fiscalía General de Michoacán puso en marcha la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución del Homicidio Doloso y el Feminicidio, con el objetivo de combatir a la delincuencia y ejercer procuración de justicia.
De acuerdo con el gobernador michoacano Silvano Aureoles, "cada vez que ocurra un homicidio doloso o feminicidio habrá una Fiscalía con personal especializado y recursos propios que se encargará exclusivamente de atenderlo, que no lo dejará impune".
Se trata de un gran paso porque, en términos simples, significa que cada vez que ocurra un homicidio doloso o feminicidio habrá una Fiscalía con personal especializado y recursos propios que se encargará exclusivamente de atenderlo, que no lo dejará impune. pic.twitter.com/xRWzLOZYOJ
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) October 3, 2019
Durante el anuncio de esta Unidad Especializada, Aureoles Conejo manifestó que "el tema de la seguridad va más allá de colores, posturas políticas, coyunturas electorales e incluso de cuestiones ideológicas; y en mi gobierno hemos entendido que es una cuestión de instituciones y de un trabajo diario y bien coordinado".
Destacó que en Michoacán se combaten delitos de alto impacto, como secuestro y extorsión, de modo que se buscará "seguir esa misma ruta para entregarle muy pronto a la sociedad michoacana los resultados que espera".