El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Olea Peláez sostuvo que la prioridad en estos momentos es bajar la incidencia de homicidios que se registran en la entidad, además de hacer valer el Estado de derecho.
Después de rendir protesta como titular de la FGE, Olea Peláez manifestó que su principal reto es hacer valer el Estado de derecho, así como perseguir a los delincuentes y lograr la seguridad jurídica que reclama la sociedad.
Anticipó que pedirá los expedientes de cada uno de los homicidios registrados en las siete regiones, en el entendido de que es el delito que más preocupación le genera.
También se comprometió a retomar el caso del asesinato cometido en agravio del ex presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Armando Chavarría Barrera.
Respecto a quien fuera señalado como autor intelectual del asesinato cometido en agravio del diputado federal del PRI, Moisés Villanueva De Laluz, Willy Reyes Ramos, el fiscal ratificó su determinación: "Si Willy Reyes tiene una orden de aprehensión, cumpliré la orden de aprehensión y los buscaré en donde él se encuentre".
Se asumió como un fiscal que aplicará estrictamente lo que establece la ley, además de que iniciará una investigación profunda respecto al estado que guarda la Policía Ministerial del Estado (PME).
"Vamos a ver que hay, que existe y evidentemente; lo único que puedo decirles es que voy a trabajar por Guerrero y para los guerrerenses".