La asociación civil "ARRE", dirigida por Anet Silverya, se encuentra en una situación de riesgo, pues se les agotan los recursos, por lo que piden ayuda a la ciudadanía y a las autoridades para financiar el alimento.
Esta organización alberga y da cuidados a burros, caballos y yeguas, que han sufrido maltrato en La Laguna.
Anet, comentó luego de años de trabajo y tocar puertas, ahora cuentan con el apoyo legal del gobierno, sin embargo, en cuestión de cuidado, alimentos y atención, corre totalmente por parte de la asociación, ya que ningún tipo de gobierno les brinda un apoyo monetario.
Aunque cuentan con el apoyo de una empresa privada, que les apoya con alimentos de los caballos, este no es suficiente, pues cada uno come 4 pacas de alfalfa a la semana, y actualmente albergan 20 equinos.
Se mantienen de actividades como el "Burrotón", alquilan un toro mecánico para eventos, e instalan un inflable todos los domingos en la Alameda para poder conseguir el dinero necesario, sin embargo, se están quedando sin recursos.
Por lo anterior, solicitó a la ciudadanía y a autoridades, apoyo para evitar que el santuario tenga que cerrar.
A quienes estén interesados en apoyar, pueden realizar un depósito a la cuenta Banamex/Oxxo 4766 8404 5343 6199 o contactarlos vía mensaje en su página de Facebook.
Finalmente, piden que la ayuda no sea pasajera y después se olvide la causa.