Más de 50 familias son afectadas por las aguas negras que se encuentra derramando el cárcamo que se encuentra en la colonia Ampliación Unidad Nacional, mismo que temen por la insalubridad en la que viven, ya que tienen que caminar entre el agua de drenaje para poder entrar y salir del sector, además de tener que soportar los fétidos olores que de ahí emanan.
Jesús Jiménez, vecino del lugar, indicó que esta situación ocurre cada vez que llueve, ya que el cárcamo llega a su máxima capacidad y el agua comienza a derramarse, además que la red de drenaje comienza a colapsar, provocando que estas se escurran varias cuadras, incluso afectando a colonos de la Luna Luna.
TE RECOMENDAMOS: Fuga de crudo, ahora afecta a parcela en Altamira
Cabe mencionar que esta agua va a dar a la Laguna Ilusión, este hecho fue denunciado por redes sociales, pues llevan varios días sin que hasta el momento reciban apoyo y que la misma Comapa, haga algo por solucionar esta afectación.
El llamado fue reforzado por varios usuarios y vecinos que viven el mismo problema, ya que aseguran que tienen años viviendo y soportando los brotes de aguas negras, sin que hasta el momento nadie haga nada.
JACM