Este sábado alrededor de 2 mil 300 personas corrieron con el mismo objetivo, buscan erradicar el bullying de los planteles de Tamaulipas, y como una opción más fue por medio del deporte y en memoria de Héctor Alejandro Méndez, quien falleciera a causa de esta problemática en la capital del estado.
Por medio de la primer "Carrera caminata contra el bullying" organizada por los padres del menor y con apoyo del Instituto Tamaulipeco del Deporte, más de dos mil atletas recorrieron el circuito que comprende la Avenida Francisco I. Madero, Paseo Méndez y el 17 Carrera Torres, dando un total de 5 kilómetros.
El banderazo inicial estuvo a cargo de los padres del menor, dando pie a una convivencia deportiva con el objetivo de erradicar el bullying de los planteles de la entidad y en busca de que no se repita este tipo de situaciones.
Al terminar la justa, se realizó una rifa de premios entre los participantes y se entregó material deportivo a la familia de Héctor para que sea repartido en las acciones de prevención contra el acoso escolar.