La aspirante independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, visitó este sábado la comunidad indígena de Cochoapa, municipio de Ometepec, en la región de la Costa Chica de Guerrero.
A la región indígena, llegó para sumar firmas que le permitan recabar las que exige el Instituto Nacional Electoral (INE).
TE RECOMENDAMOS: Llevo 450 mil firmas y sin dinero público: Margarita Zavala
La ex panista, acudió a la tierra del ex gobernador perredista y actual precandidato a diputado federal por el distrito federal electoral ocho, en la región de la Costa Chica, Ángel Aguirre Rivero.
Llegó acompañada del ex candidato al gobierno de Guerrero, Jorge Camacho, así como los representantes de la aspirante presidencial.
Los indígenas amuzgos recibieron a la aspirante presidencial con danzas típicas de la zona y Margarita Zavala bailó uno de los sones de la tabla de San Nicolás con un grupo local.
TE RECOMENDAMOS: Diputados revisarán más de 300 juicios políticos
Margarita Zavala dijo que lleva más de 700 mil firmas recolectadas, de las 866 mil que pide el INE para obtener un lugar en la boleta.
Ometepec es una de las ocho localidades que tienen alerta de género en Guerrero y Margarita Zavala condenó el asesinato de Rocío, una mujer amuzga, ocurrido la madrugada del viernes en una boda.
La aspirante independiente dijo que es urgente elaborar un registro nacional de feminicidios porque se presentan con mayor frecuencia a nivel nacional sin que las autoridades apliquen medidas de prevención.
"La alerta de género debe acompañarse de un programa y de recursos, porque no basta emitir una alerta de género. Tiene que focalizarse donde están los homicidios y elaborar un mapa riesgos", aseguró.
MMR/OVM