Para conmemorar el 47 aniversario de la matanza de Tlatelolco, unos cuatro mil integrantes del Frente Popular y del Partido del Trabajo (PT), realizaron la tarde-noche de este viernes una marcha de protesta por las muertes y desapariciones.
Guadalupe Rodríguez de Anaya, integrante de la dirigencia del PT y del Frente, encabezó la caminata donde exigen justicia por las cientos de muertes y desapariciones de la noche del 2 de octubre de 1968, en la Plaza de las Tres Culturas del Distrito Federal, cuando un grupo de estudiantes realizaba un mitin.
"Es el 47 aniversario de los hechos sangrientos del 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas, una fecha que podemos decir, una página negra en la historia de México, ya que fue un crimen de estado, un crimen que a la fecha no se ha resuelto y a pesar de una alternancia en el gobierno de México y a pesar de que se establecieron comisiones para buscar a los responsables, quedó en nada", declaró.
El recorrido inició en la Plaza de Colegio Civil, donde partió la marcha hacia el sur por la avenida Juárez, hasta Ocampo y de ahí al oriente hasta la calle Zaragoza, donde continuaron al norte hasta llegar a la Explanada de los Héroes, en la Macroplaza.
Los participantes también gritaron consignas por los 43 desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa, en Guerrero.
Por otra parte, tras los dimes y diretes entre el gobernador electo, Jaime Rodríguez, y el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, Rodríguez de Anaya les pidió no entrar en debates electoreros, ya que falta mucho para la elección de 2018 por la Presidencia de la República.