La marcha contra el matrimonio igualitario llegó al Ángel de la Independencia donde realizarán un mitin para convocar a las autoridades a defender a la familia tradicional, compuesta por la unión de un hombre y una mujer; en tanto que miembros de la comunidad LGBTTTI se manifiestan en las calles aledañas al monumento a favor de las bodas gay.
En el monumento se colocó un templete en donde algunos manifestantes gritan: "No somos uno, no somos diez, cuéntanos bien". En tanto, cerca de 300 personas de la comunidad lésbico-gay canta "Calle de la sirenas" de Kabah.
Alrededor de las 12:00 horas, el Frente Nacional por la Familia y otras organizaciones salieron del Auditorio Nacional rumbo al Ángel por la Independencia. En la manifestación participaron algunos políticos como el senador por Baja California, Víctor Hermosillo.
Por su parte, el Frente del Orgullo Nacional comenzó a reunirse en las inmediaciones del Ángel desde las 10:00 horas, mientras que otros miembros de su comunidad llegaron directamente al monumento.
Tanto el Frente Nacional por la Familia y el Frente del Orgullo Nacional aseguraron que no habrá confrontaciones; sin embargo, la Secretaría de Seguridad Capitalina desplegó más de mil 800 policías para reguardar las manifestaciones.
Alrededor de las 14:00 horas, el contigente a favor del matrimonio igualitario aseguró que no se marcharían pronto de ese sitio, en el que bailan y cantan. Minutos más tarde, algunos de ellos intentaron moverse hacia las calles de Florencia y Berna.
Mientras tanto, un grupo de encapuchados intentaron ingresar a la marcha por la calle de Hamburgo, por lo que fueron escoltados por la policía. Posteriormente, se retiraron.
En la manifestación, los grupos a favor de la familia tradicional pidieron hablar con el presidente Enrique Peña Nieto para exponerle su punto de vista respecto a la unión entre personas del mismo sexo.
Con información de Cecilia Estrada, Adriana Cobos y Rosalía Solís.
JASR/AFC