El bloqueo en la carretera Oaxaca-Veracruz, tramo Boca del Monte, que instalaron pobladores de San Juan Mazatlán hace 9 días continúa, lo que ha generado frustración en transportistas y empresarios, que ya amenazaron con desalojar la vía.
En el lugar ya hay policías antimotines que dicen esperar la instrucción para abrir la carretera, mientras Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca (DDHPO) llamó al gobierno estatal y federal agotar el diálogo hasta el límite con los manifestantes.
Los inconformes piden 29 millones de pesos en participaciones, sin embargo, el ayuntamiento dice que no tiene dinero para cubrir las exigencias de sus agencias municipales.
El sindico de San Juan Mazatlan, Edgardo Juárez Sánchez, instó a los manifestantes a dialogar y a deponer actitudes.
Los manifestantes explicaron que el año pasado, el presidente Macario Eluterio no entregó los recursos de las agencia.
LAS AFECTACIONES
El bloqueo del tramo carreteros ha causado millonarias pérdidas materiales para empresas y transportistas que han tenido que interrumpir su viaje con alimentos y perecederos.
En el sitio también se han reportado cobros de peajes ilegales por parte de los manifestantes para permitir el paso terrestre entre Oaxaca y Veracruz.
RLO