Aunque no se identificaron como simpatizantes de ningún partido político, un grupo de personas esperó la tarde de este lunes a que llegara al Casino Condesa Real, ubicado sobre la carretera Torreón-San Pedro, el ex presidente Felipe Calderón. Portaban lonas, carteles y volantes.
Aprovecharon la presencia del ex presidente en este lugar, a donde fue invitado para brindar apoyo a las candidaturas de Jorge Zermeño a la presidencia municipal de Torreón y Guillermo Anaya al gobierno del Estado de Coahuila. Ninguno de los candidatos habló con ellos.
Después de que el vehículo de Calderón ingresó al lugar donde se llevó a cabo la comida especial, los manifestantes se fueron de ahí, pero dejaron cientos de volantes en el suelo, que se desperdigaron por un buen tramo de la vialidad y que se esparcían al paso de los vehículos.
Los volantes en un lado tienen una imagen repetida de Felipe Calderón, quince veces, en una foto en blanco y negro que dice con letras blancas "NO GRACIAS CALDERÓN", el apellido del ex presidente está enmarcado con letras rojas.
En el otro lado, se ve escrito: "La sangre y la violencia son el legado de Calderón. Hoy quieres venir a hacer campaña pero en Torreón, no lo olvidamos. No eres bienvenido. #NoGraciasCalderón".
JFR