César Cantú Escobar de 41 años y César Emiliano de 15 años, fueron privados de su libertad el 1 de agosto en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por lo que familiares y amigos exigen a las autoridades su localización.
De acuerdo a la esposa de Cantú Escobar, el padre y su hijo fueron secuestrados por un grupo de hombres armados que llegaron al taller mecánico ubicado en la calle 16 Norte Poniente, colonia Niño de Atocha, al norte de la capital, donde laboraban.
"Estaba hablando por teléfono con mi esposo y de repente me cortó la llamada y le llame y le marqué porque ya no me contestaba y no me contestó, en ese momento entré a Facebook y precisamente me apareció un video y me alumbraba el Oxxo y la calle del taller, yo le mandé el video para que lo viera porque él estaba ahí, pero nunca me imaginé que él era la persona", acusó María Lourdes.
La madre de César Emiliano mencionó que su hijo se encontraba con su padre porque quiere dedicarse al mismo oficio, sin embargo, "no me imaginé que sería el último día que vería a mi hijo y esposo".
"Mi esposo salió a trabajar normal, como todos los días, mi hijo se fue a un curso de verano, salió del curso y se fue al taller, mi hijo regresaba más tarde y después mi marido, porque así lo habíamos decidido, porque no le tenemos miedo a nada".
Por lo que, al cumplirse 72 horas de su desaparición y que la Fiscalía General del Estado (FGE) da para comenzar la búsqueda, además de que, no han recibido información por parte de las autoridades salieron a las calles a exigir su localización.
"Yo estoy segura de que esto es una equivocación y a las personas que lo tienen yo les ruego con el corazón en la mano, que los regresen vivos, porque así se los llevaron y ellos no tenían problema con nadie”.
El contingente conformado por alrededor de 50 persona, portaban lonas, cartulinas y fotografías de las víctimas. El contingente salió del parque Chiapasiónate al oriente de la ciudad, avanzó sobre el Boulevard Ángel Albino Corzo y luego la avenida Central hasta llegar al Palacio de Gobierno en el centro de Tuxtla, para exigir que vuelvan con vida las dos personas.

LG