Una bebé perdió la vida tras presuntamente recibir una mala atención médica en el Hospital General de Zona No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas.
De acuerdo con la información disponible, la bebé fue diagnosticada como fallecida en el centro hospitalario. Sin embargo, personal de la funeraria donde fueron enviados sus restos descubrió que aún permanecía con vida, por lo que nuevamente fue trasladada al hospital, donde finalmente murió.
La bebé, de apenas 23 semanas, según confirmó IMSS Chiapas en un posicionamiento público, nació el 30 de julio “con prematurez extrema”.
En el informe del IMSS, que se puede leer en su cuenta oficial en ‘X, el Instituto señaló que “lamenta profundamente el fallecimiento de la menor y se solidariza con los padres, a quienes garantiza su respaldo y acompañamiento”.
Respecto a la publicación relacionada con una recién nacida en el Hospital General de Zona No. 2, en Tuxtla Gutiérrez, el #IMSSChiapas informa: pic.twitter.com/FXSnSy340a
— IMSS Chiapas (@IMSSchiapas) August 2, 2024
Además, informó que ya se encuentra en curso una investigación “para determinar lo sucedido con la menor”.
De acuerdo con el IMSS, en la investigación participan elementos de un “equipo integral de nivel central”.
“Se determinó enviar un equipo integral de nivel central del IMSS para el esclarecimiento de los hechos, desde la perspectiva médica, atención a la derechohabiencia y de derechos humanos”.
rarr