El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que investiguen y se apliquen las sanciones correspondientes en contra de los responsables de protagonizar los casos más recientes de maltrato animal en Puebla, registrados en los municipios de Huauchinango y Los Reyes de Juárez.

El mandatario convocó a las autoridades de procuración y administración de justicia estatales actuar en consecuencia para llevar justicia a los ejemplares caninos que fueron víctimas de actos de crueldad.
"Esperemos que jamás vuelva a suceder, pero también exigimos que en su momento se vaya hasta las últimas consecuencias con quien haya cometido este tipo de atrocidades".
Luego de que el titular de la Consejería Jurídica del Estado, Jonathan Ávalos Meléndez, recordara que el maltrato animal se considera un delito que alcanza hasta ocho años de cárcel, Céspedes llamó a la sociedad a actuar con "conciencia" para prevenir este tipo de situaciones, tanto para prevenirlas como para denunciarlas en caso de conocer algún caso.
???? Hasta 8 años de cárcel podría imponer el Poder Judicial contra sujetos que causen muerte o maltrato animal, señaló Jonathan Ávalos, consejero Jurídico del Estado, al recordar que este tipo de actos califican como delito en #Puebla ????
— Notivox Puebla (@Milenio_Puebla) June 19, 2023
???? @CarlosMorpe
???? https://t.co/ppPLOUsRa0 pic.twitter.com/o6ACvqsKHu
Fue el pasado viernes cuando ciudadanos del municipio de Huauchinango salieron a las calles para exigir justicia en favor de 'Huellitas', un canino mestizo que fue dado en adopción a Vanessa 'N', estudiante menor de edad del Cbtis 86, y quien presuntamente difundió fotografías explícitas en sus redes sociales en las que muestra cómo asesinó al ejemplar por "diversión".
Aunado a lo anterior, también se ventiló que un sujeto disparó directamente, aparentemente sin motivo alguno, contra un perro callejero en el municipio de Los Reyes de Juárez. Según las grabaciones, los hechos ocurrieron el pasado 5 de junio y aún se desconoce la identidad del agresor.
CHM