Maestros jubilados y pensionados bloquean los cuatro carriles de la Autopista del Sol para exigir el pago del seguro del Plan Flexible de Prevención Social (PPS).
Alrededor de las nueve de la mañana, cerca de 800 maestros jubilados llegaron a vialidad, frente a Casa Guerrero, donde protestaron por casi una hora.
A las 10 de la mañana, los manifestantes avanzaron por la avenida Ruffo Figueroa y bloquearon la vialidad, a la altura de la avenida Lázaro Cárdenas.
Los jubilados y pensionados mantuvieron el bloqueo durante hora y media; después marcharon sobre la lateral que va al sur de la Autopista del Sol.
Los manifestantes ingresaron al carril central de la autopista y avanzaron hasta llegar a la altura del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis), donde bloquearon los cuatro carriles.
Detallaron que el gobierno estatal no ha pagado el PPS a cerca de 3 mil pensionados, por lo que dijeron que “no les quedó de otras más que organizarse y presionar”; señalaron que a cada maestro se le deben 30 mil pesos.
Los manifestantes amenazaron con mantener el bloqueo hasta las 17:00 horas y advirtieron que de no tener respuesta a su demanda, intensificarán las movilizaciones.
RLO