Elementos de las fuerzas federales y estatales localizaron y desactivaron 12 artefactos explosivos improvisados en el municipio de Tuzantla, Michoacán.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, tras una alerta sobre su hallazgo, los oficiales se movilizaron al lugar indicado.
Soldados, elementos de la Guardia Nacional y de la Guardia Civil estatal resguardaron la zona y solicitaron el apoyo del Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos, así como del equipo de Respuesta a Emergencias del Ejército mexicano.
Sin embargo, mientras realizaban la destrucción controlada de los artefactos explosivos, criminales desplegaron drones en la zona.
Luego, los policías informaron que inhibieron en total cinco vuelos de dron en el área, los cuales son utilizados por grupos criminales para realizar ataques.
Además, los efectivos de las fuerzas estatales y federales llevan a cabo un despliegue operativo en la zona, a fin de disuadir cualquier conducta delictiva.
Cabe mencionar que, tan solo en el mes de mayo, las autoridades de seguridad y fuerzas militares desactivaron 152 artefactos explosivos y aseguraron 20 kilogramos de material explosivo en distintos municipios michoacanos.
La gran mayoría de estos explosivos artesanales fueron decomisados en la región de Tierra Caliente.
MO