Unas 100 viviendas han resultado con afectaciones diversas derivadas de las fuertes lluvias que se han presentado en la capital de Querétaro y el municipio metropolitano El Marqués.
De acuerdo con el Secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz, aseguró que en este momento se ejecutan recursos destinados para emergencias climatológicas, tras las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en diversos municipios, sobre todo la capital del estado y El Marqués.

Mencionó que más de 100 domicilios se han afectado por estas lluvias en la zona de la Loarca, en la capital del Estado y en la zona de Ciudad Maderas, Real Solare, entre otras en El Marqués.
Por ello, se efectuó un recorrido para atender las emergencias que se han presentado en la zona, y que, mencionó, forman parte del Atlas de Riesgos por lluvias implementados por los municipios.

Hasta el momento, sólo una familia pidió ser trasladada de manera voluntaria a un albergue ante las condiciones climáticas, y que afectaban a su domicilio.
Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil, rechazó que se haya implementado el Plan DNII a pesar de la participación del Ejército en la emergencia por lluvias en varios municipios.
Señaló, además, que se realizan labores de atención en la zona y para el balance de las afectaciones y que hasta el momento no se tiene reporte de personas lesionadas a causa de alguna afectación derivada por las lluvias.
AH