Las lluvias que han caído en Veracruz desde la madrugada de este miércoles han dejado encharcamientos severos, inundaciones urbanas, caídas de árboles y autos varados en municipios de la región montañosa central del estado.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil estatal, ha llovido en la mayor parte de la entidad, pero solo reportan algunas afectaciones en los municipios de Xalapa, Emiliano Zapata y Huatusco; no hay personas lesionadas.
En la capital del estado, Xalapa, se registraron inundaciones severas en calles de 12 colonias, árboles caídos y hubo que rescatar un vehículo que se quedó varado en un anegamiento en la Avenida Ruiz Cortines, frente a la Secretaría de Finanzas y Planeación.
Se presentó también un socavón en la avenida Chedraui Caram y camino antiguo a Sumidero, mismo que es atendido por personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.
En el municipio vecino, Emiliano Zapata, hay al menos 30 viviendas afectadas por anegación en el Fraccionamiento Jacarandas.
Personal de Protección Civil estatal y municipal activó bombas de achique para agilizar el drenaje del agua en el lugar y realizan labores de desazolve.
En Huatusco hay caída de árboles y postes telefónicos.
RLO