Las lluvias intensas registradas la madrugada de este lunes en Coatzacoalcos provocaron la caída de árboles y cortes del servicio telefónico y de energía eléctrica en el centro de la ciudad y comunidades del municipio.
Debido a la tormenta media docena de árboles cayeron, dejando daños a vehículos estacionados.
El director municipal de Protección Civil, David Esponda Cruz, informó que hubo cortes de energía eléctrica en la comunidad de Villa Allende así como en las colonias Centro, Teresa Morales y Divina Providencia.
La dirección de Ornato de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano municipal, atendió la emergencia causada por la fuerte lluvia de las últimas horas.
Las autoridades municipales pidieron a la ciudadanía realizar poda de árboles de forma preventiva y así evitarse daños durante esta temporada de lluvias.
En tanto, en Jilotepec el domingo se desbordó el río el Corredor de la India, que inundó calles, negocios y viviendas.
El alcalde Sergio Fernández Lara dijo que fueron 115 las familias que perdieron sus pertenencias y 19 vehículos fueron arrastrados.
Esperan que se solicite declaratoria de desastre para que lleguen apoyos a las familias afectadas.
Fernández Lara precisó que hay dos albergues activados, aunque las familias han preferido quedarse a limpiar sus casas y salvar lo poco que pueda servir de sus pertenencias.
El río causó daños en las colonias Barrio de San Juan, Casa Blanca y Vista Hermosa.
No hubo pérdidas humanas pero sí muchas materiales.
Aseguró que esos problemas de inundaciones se agudizaron desde la construcción del libramiento de Xalapa-Banderilla-Perote hace seis años.
JOS