Una fuerte tormenta que cayó durante la noche de este sábado, dejó inundaciones en las colonias Ciudad Nazas, La Amistad, Chapultepec, La Cortina y en el periférico Raúl López Sánchez, a la altura de El Campesino.
Inició alrededor de las 20:30 horas de este sábado, con una precipitación de 30 milímetros de lluvia en el sector norte y 17.1 en la parte, según información de Simas Torreón y Protección Civil, con ráfagas de viento que alcanzaron los 30 kilómetros por hora.
En Matamoros y Francisco I.Madero la lluvia fue mínima y no causó problema alguno según Francisco de León titular de Protección Civil.
Entre las colonias afectadas por el brote de aguas negras estan Ciudad Nazas y La Amistad, Diagonal Reforma y prolongación Juárez.
El tráfico vehicular sobre el periférico a la altura de El Campesino, se entorpeció debido a la inundación que se presentó en ambos carriles, además algunos vehículos quedaron varados.
Protección Civil informó que los sectores habitacionales más afectados fueron el nororiente y oriente de la ciudad, mientras que el sur y sur oriente, donde comúnmente se presentan fuertes inundaciones, no resultó afectado.
Bomberos en coordinación con Seguridad Pública y personal de la Policía Militar montaron un dispositivo de apoyo para realizar rondines en distintos puntos de la ciudad.
Se atendieron varios reportes ciudadanos de árboles caídos y alcantarillas tapadas.
Mientras que en la colonia Victoria se presentó una fuerte descarga eléctrica, ocasionado por cable de alta tensión que chocaron entre sí debido a las fuertes ráfagas de vientos, personal de bomberos acudió a controlar la situación.
El bulevar Independencia en el tramo de Cuatro Caminos hasta el periférico presentó inundaciones, así como el Constitución y calles aledañas.
La Zona Centro no presentó complicaciones y se reportó en el sector oriente que granizo por alrededor de 20 minutos.
Se pronostica que para el día de hoy continúen las lluvias por la tarde.
Estragos en San Pedro
En San Pedro hubo inundaciones en la periferia de la ciudad y en los ejidos Rosita, Concordia y Urquizo.
En las colonias El Ancora, Lázaro Cárdenas, Miguel Hidalgo, entre otras, el agua entró hasta el interior de algunos domicilios y las familias tuvieron que desaguar con tinas.
Para este domingo en la mañana se emplearon motobombas para desaguar algunos sectores de la ciudad y posteriormente trasladarse a los ejidos.