El fiscal general de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández, informó sobre la llegada de 200 integrantes de la Guardia Nacional, quienes se integrarán a la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), con el fin de disminuir los índices delictivos.
Las fuerzas de seguridad llegaron al Aeropuerto Internacional de Tijuana, donde el fiscal agradeció su apoyo en acciones contra la delincuencia y el restablecimiento de la paz social.
Su presencia es “para demostrar que se está ante un verdadero cambio. Ya que estábamos en un abandono total de las instituciones, viciadas y corrompidas”, sostuvo anoche el fiscal.
Refirió que a 50 de los integrantes de la Guardia Nacional se les asignarán labores del área de inteligencia, a 100 de investigación y a 50 en acciones operativas.
Ruiz Hernández indicó que parte fundamental de sus acciones serán el tener carpetas de investigación bien integradas y poder judicializar a cualquier detenido que genere violencia en el estado para evitar vuelva a la calle a delinquir.
En conjunto con el fiscal General, se encontraba el fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora; el comisionado de la GESI, Carlos Flores; y el fiscal Regional de Tijuana, Jorge Álvarez Mendoza.
LP