Luego de las diferencias surgidas entre panistas del Ayuntamiento de Cadereyta, Mauro Guerra Villarreal hizo un llamado a la unidad y a terminar con las fobias y luchas internas, al rendir protesta como dirigente estatal del Partido Acción Nacional.
El líder albiazul expresó que pretenden ser el mejor partido en Nuevo León y para ello se requiere de estar unidos.
"Así es, siendo un PAN que le sea útil a la gente y al final siendo un PAN que le dé resultados a esa gente, que recupere esa confianza en los ciudadanos y que volvamos a ser el mejor partido de México en Nuevo León, esto se requiere con unidad de todos los panistas, necesitamos que se dejen a un lado diferencias, fobias, que se deje a un lado esa lucha interna que ha habido.
"Yo siempre he pensado que la verdadera unidad se va a dar en torno al trabajo, entonces en cada uno de estos municipios tenemos responsabilidades bien concretas, en el caso de Monterrey después de los resultados que tuvimos, necesitamos que el panismo se ponga a trabajar, que se pongan de acuerdo y en base a ese trabajo es como lo vamos a poder resolver", dijo.
Hace unos días, por no ser funcionarios del municipio y otros estar ligados a la gestión de Margarita Arellanes, aprovechando la condición de mayoría, los regidores panistas en el Cabildo de Cadereyta tumbaron las propuestas de tesorero, contralor y secretario del Ayuntamiento, presentadas por el alcalde panista, Santiago Preciado Robles.
Los regidores cuestionaron la propuesta de Arnoldo Ledezma Martínez, de quien afirmaron que no cumple como secretario del Ayuntamiento, ya que estaba involucrado en supuestos "moches" en Monterrey con Margarita Arellanes, además, habría caído en tráfico de influencias porque cobraba 60 mil pesos mensuales como funcionario regio y era coordinador de campaña del ahora alcalde.
El cabildo rechazó además como tesorero a Juan Francisco Martínez Reyes, quien laboró en Monterrey y Escobedo.
La propuesta de contralor en la persona de David Reginaldo Ramírez García también fue desechada.
Al respecto, Mauro Guerra dijo que en este caso lo más importante es el diálogo para llegar a acuerdos.
El PAN en la calle
Luego de su toma de protesta, realizada en las instalaciones del PAN estatal este viernes, Mauro Guerra dijo que ahora que es dirigente de Acción Nacional aplicará como política que este instituto político le vuelva a servir a la gente, y para ello andarán en las calles.
"Volver a la calle, que el PAN le vuelva a servir a la gente, queremos resultados en las calles, que nuestros alcaldes sean los mejores de todo el país, que nuestros diputados locales legislen a favor de los ciudadanos, que desde el Congreso federal, en el Senado y en el Congreso de la Unión se generen esas leyes que beneficien a todos.
"Algo muy importante es estar permanentemente en la calle, que los comités municipales se vuelvan centro de recepción de inquietudes, de peticiones, de necesidades y lo más importante, que le demos respuesta a la gente", destacó.