En la intersección de las principales calles donde se ubica la Plaza Principal de Lerdo y que forman parte del conocido Paseo Sarabia, se instalarán seis plumas, con la finalidad de limitar el acceso de los vehículos, debido al riesgo que ocasionan a los paseantes.
Desde ayer lunes iniciaron con las mediciones para establecer el tamaño y el lugar en donde se instalarán, para impedir el acceso tanto a automóviles como a motocicletas principalmente.
Ubicación
De las seis plumas, dos se colocarán en la intersección de la calle Francisco Sarabia e Hidalgo, otras dos en las esquinas de Allende y Francisco Sarabia, otra más en Allende y Francisco Madero y otra más en la Hidalgo, pasando el estacionamiento del Hotel San Francisco.
El proyecto se conformó por la dirección de Tránsito y Vialidad a cargo de Leonardo Díaz Rodríguez, al detectarse que los paseantes se exponían a algún accidente debido a los automovilistas y motociclistas que continúan pasando por estas vialidades, sin embargo hasta el momento no se tiene registrado ningún percance.
Recordó que las vialidades Hidalgo y Allende entre Sarabia y Madero son peatonales, mientras que la Sarabia a partir de las 2:00 de la tarde del sábado, se cierra totalmente al tráfico vehícular, así como durante todo el domingo, horarios que continuarán.
Pero debido a que algunas personas hacían caso omiso y continuaban circulando o estacionándose en estas vialidades aún sin permiso, buscaron implementar medidas más estrictas con la instalación de las plumas.
Díaz Rodríguez mencionó que se espera que a partir de este fin de semana concluyan con la instalación de los controles de acceso, que permitirán a los paseantes disfrutar más del paseo Sarabia.