Con la finalidad de disminuir los casos de dengue en Lerdo, la Dirección de Salud Municipal reforzará acciones como la descacharrización en patios, para lo cual en conjunto con Servicios Públicos, acudirán a diferentes áreas con mayor vulnerabilidad.
Hasta el momento, el titular de Salud Municipal, Felipe Sánchez, señaló que la Jurisdicción Sanitaria número 2 del área de Epidemiología le han notificado dos casos.
[OBJECT]Esta mañana se reunió con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Jorge Hernández Reyes, con la finalidad de realizar un trabajo en conjunto, en donde también intervendrá la dirección de Servicios Públicos Municipales, a cargo de Gustavo Samaniego Holguín.
El Ayuntamiento de Lerdo aportará el mecanismo de transporte para acudir a descacharrizar las áreas más susceptibles que determinará la Jurisdicción Sanitaria.
Por otro lado, señaló que también mandaron a realizar un tiraje de 5 mil trípticos informativos que se distribuirán entre la población y trabajadores de la Administración Municipal con la finalidad de que la ciudadanía conozca las acciones para evitar la presencia del dengue.
A través de la Dirección de Servicios Públicos se contratará dos vehículos de grandes dimensiones, el primero que se pondrá en marcha tiene la capacidad para doce toneladas.
Hasta el momento, son mínimos los casos que se han presentado como positivos de dengue no grave, pues recordó que el año pasado concluyó con alrededor de cien resultados positivos.
rcm