Alrededor de 300 familias de Lerdo de 8 parroquias y sus capellanías, se unieron a la Marcha de la Familia, que se llevó a cabo este domingo, evento que convocó la Diócesis de Gómez Palacio.
La caminata partió de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, para tomar la calle Francisco I. Madero, posteriormente el bulevar Miguel Alemán y unirse con el contingente de Gómez Palacio en la calle Hidalgo.
Roberto Tavares Horta, párroco de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, señaló que la marcha de Pastoral Familiar se encaminó a la catedral, madre de todas las iglesias de la Diócesis de Gómez Palacio, a su encuentro con Cristo a través de la celebración eucarística.[OBJECT]
"En esta ocasión se involucra a las familias que forman la comunidad diocesana y al mismo tiempo, está al tono con el evangelio del primer día de la Cuaresma, que habla sobre los inicios de la historia de la salvación, cuando Dios en su proyecto inicial hizo al hombre a su imagen y su semejanza, sin embargo, el hombre queriendo hacer su proyecto propio desobedece", expresó.
Desde hace varios años se lleva a cabo la caminata, que representa el peregrinar del pueblo de Dios, recordando la salida de Egipto hacia la tierra prometida como símbolo de liberación, "así hoy también el evangelio de San Mateo, habla de que Jesucristo nuestro señor murió por nosotros y resucitó y es el símbolo de libertad a los que creemos en él", dio a conocer.
En este periodo de tiempo, representado por el primer domingo de Cuaresma se realiza la caminata denominada "Marcha por la Familia" con la finalidad de peregrinar y hacer presente a la iglesia como en esta ocasión fue la Diócesis de Gómez Palacio.
JFR