Un hombre fue captado en video comiendo el cadáver de un perro afuera de una vivienda ubicada en la colonia Esperanza de Alfaro, en León, Guanajuato, por lo que el Centro de Control y Bienestar Animal del municipio (CCBA) interpuso una denuncia.
El video difundido en redes sociales, con duración de 39 segundos, se hizo viral después de que un hombre de aproximadamente 25 años de edad fue captado por un usuario comiéndose a mordidas a un perro sin vida.
Es por eso que, de inmediato se pidió a las autoridades intervenir en el caso. El titular del CCBA, Emmanuel Daniel Rodríguez, afirmó que, tras recibir la denuncia en redes, iniciaron la denuncia por maltrato animal a través del portal web de la Fiscalía, además de dejar un citatorio en el domicilio señalado.
“Inmediatamente una vez que recibimos la denuncia tomamos acciones, hicimos una visita de verificación al domicilio, desafortunadamente no encontramos a la persona, pero se dejó un citatorio para estos próximos días, y por otro lado se inició inmediatamente la denuncia al Ministerio Público con todos los elementos que tuvimos a la mano, como parte de las pruebas. Y el día de mañana será ratificada la denuncia y se presentarán más pruebas” dijo al respecto.
Vecinos de la zona señalaron no ha sido la primera vez que el hombre acciona de tal forma pues aseguran que con anterioridad los colonos ya habían realizado reportes a las autoridades con el fin de dar solución, sin embargo nunca hubo respuesta, por lo que decidieron captar las imágenes como evidencia de lo que el hombre cometía.
Más tarde, se informó que el hombre ya fue detenido para darle apoyo psicológico, pues vecinos relataron que tiene antecedentes de consumo de drogas, así como de ejercer violencia contra su familia.
Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal de León, consideró que es un tema muy serio y del cual no se puede dar mucha información con el fin de no ‘revictimizar’ al responsable; sin embargo, indicó que su familia recibirá todo el apoyo necesario para atender la problemática que viven en su casa.
LG