El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, encendió la iluminación de las fiestas patrias en el Zócalo capitalino.
En esta ocasión, los mosaicos luminosos fueron armados con luces LED en lugar de los tradicionales focos incandescentes, a fin de ahorrar hasta un 81 por ciento de la energía que se gastaba en años pasados.
La inversión que realizó el gobierno de la ciudad para sustituir la iluminación por tecnología LED fue de 60 millones de pesos aproximadamente.
Los nuevos materiales que se usarán en los mosaicos son 44 mil pixeles de led, 4 mil metros de manguera luminosa, 2 toneladas de varilla, mil 200 lámparas de led, 6 mil metros de festón y 10 mil metros de escarcha.
Los adornos se colocarán en diferentes partes de la ciudad. Los primeros cinco se ubicarán en el Zócalo, mientras que otros dos se ubicarán en el Paseo de la Reforma, así como uno en cada edificio delegacional.
La decoración también se colocará en Los Pinos, la Secretaría de la Defensa Nacional, Fuerza Aérea y en el Hospital Central Militar.
Miguel Ángel Mancera aseguró que desde hace 47 años no se cambiaba el tipo de tecnología de iluminación.