La noche del 17 de junio, en Gómez Palacio, Alejandro Vela López, de 21 años de edad y quien se desempeñaba como repartidor de una plataforma digital , perdió la vida al ser impactada su motocicleta por un conductor, quien se dio a la huida dejando abandonada la camioneta con la que causó su deceso.
Es por ello, que un grupo de amigos lanzaron una campaña pidiendo justicia para Alejandro, a través de una petición lanzada en la plataforma de activismo online, Change.org.
“La petición lanzada por “Seiva Martinez”, narra: “La noche del 17 de junio en el municipio de Gómez Palacio, Durango en México. Una camioneta (con el conductor presuntamente en estado de ebriedad) impactó con la motocicleta de Ale cuando él llevaba preferencia, y se dio a la fuga dejando en el lugar una pick up de la marcha Dodge, línea Dakota, modelo 1997, con placas FP-7220-B de color rojo, la cual fue abandonada en el lugar”.

"¡Necesitamos tu ayuda!"
El objetivo es exhortar al Gobierno del Estado de Durango y el Municipio de Gómez Palacio, para que no dejen este y otros casos similares en la impunidad y se les dé el seguimiento necesario para que se haga justicia, sobre todo como señala la publicación: “Hagamos conciencia de que cada acto tiene una consecuencia”.
Además, se exhorta a apoyar comentando en todas las redes sociales oficiales del municipio de Gómez Palacio y el Estado de Durango con el #JusticiaPorAlejandroVela junto con esta petición para llegar a más personas.
“Todos los que sufrimos su pérdida quisiéramos justicia, ya que no es posible que una persona haya matado a un estudiante, hijo de alguien, hermano de alguien, y se haya huido. Por esto estamos haciendo esta campaña para que se le dé seguimiento real a este caso y se haga justicia”, expuso Ricardo Pichardo, uno de sus mejores amigos.
Descrito como un joven cuyo carácter carismático y agradable, lo hizo sumar una gran cantidad de amigos, Alejandro tenía muchas metas.
“Quería una motocicleta Harley Davidson, y estaba trabajando para ello, comenzó con una bicicleta, luego una motoneta, estábamos seguros que lo iba a conseguir. “Era un estudiante de Mecatrónica muy capaz, fue integrante de grupos de robótica en competencia, tuvo muchos logros. No era una persona de sueños, sino de metas, que iba cumpliendo con mucho esfuerzo”.
Si desea firmar esta petición, puede ingresar a la plataforma Change.org al sitio dando clic en este enlace.
EGO