Sumando ya 20 destinos desde y hacia Monterrey, Volaris lanzó este fin de semana su ruta directa desde la capital de Nuevo León hacia Chicago, al considerarla de alto valor comercial por la presencia de mexicanos viviendo en la ciudad estadounidense.
En un comunicado enviado por la aerolínea, Volaris informó que los vuelos iniciaron el pasado 17 de junio entre Monterrey y Chicago, fortaleciendo su portafolio de rutas internacionales.
La ruta estará funcionando los lunes y viernes, partiendo de Monterrey a las 06:45 y arribando a Chicago a las 10:00. La ruta desde Chicago saldrá a las 11:15 y llegará a Monterrey a las 14:44.
De acuerdo a la información proporcionada por Volaris, el precio de los boletos ronda los 106 dólares por vuelo sencillo (con impuestos), y estos ya pueden ser adquiridos en su portal de internet, puntos de venta o agencias de viaje.
"Una vez más Volaris borra las fronteras y acerca aún más a sus clientes en ambos países, basados en nuestra estrategia de comunicar a amigos y familiares. Para México, la ciudad de Chicago es un destino muy importante pues, de acuerdo con un estudio publicado por el Migration Policy Instituto (MPI), se estima que en dicha ciudad habitan 700 mil mexicanos, lo que representa la segunda población de mexicanos más grande fuera del país", detalló la aerolínea.
Recalcó que además, Chicago es una de las zonas metropolitanas más grande, de mayor fuerza económica y un centro cultural con mucho que ofrecer a los turistas mexicanos. Aunado a que Monterrey es una de las ciudades más importantes de México, y al ser una zona de alto desarrollo, los sectores tanto industrial como de negocios se verán beneficiados.
Ante esto, el director comercial de Volaris, Holger Blankenstein insistió en que la marca está muy orgullosa de esta nueva ruta, para fortalecer el intercambio entre las dos ciudades, además de apoyar a la comunicación entre la comunidad mexicana que vive en el país vecino y México.
"Estamos muy orgullosos de poder conectar estas dos ciudades tan importantes para ambos países, con el objetivo de estrechar la relación entre naciones. Estamos convencidos de que las acciones que Volaris realiza contribuirán a impulsar el desarrollo y el intercambio entre ambas latitudes, además de ofrecer una eficaz opción de conectividad para la gran comunidad mexicana en Chicago", mencionó el directivo de Volaris.