El puerto de Mazatlán es el destino que más ha sido contratado por los laguneros para dar el tradicional Grito de Independencia de Fiestas Patrias.
Así lo señaló Maricela Castro Segovia, presidente en Coahuila de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, quien resaltó que este destino de playa se verá favorecido con la estancia de los laguneros aprovechando los días de puente de este fin de semana largo.
De acuerdo a la Secretaría de Turismo de Sinaloa, se pronostica una ocupación hotelera del 90 al 100% en la infraestructura hotelera de la llamada Perla del Pacífico, en la mayoría de los complejos turísticos con los que cuenta la zona y en donde los laguneros ya han hecho sus reservaciones con anticipación.
“Esto ha sido tradición año tras año, sin embargo en este año, la cantidad de laguneros que eligen esta playa es mayor, aprovechando que estas fechas caerán en fin de semana, adquieren diferentes paquetes cuyo precio varía de acuerdo a la cantidad de personas y los servicios que soliciten”, señaló.
Es el puerto de Mazatlán el primero en lista de destinos preferidos por los laguneros, seguido por Zacatecas, Durango, Querétaro, San Miguel de Allende, así como la propia Ciudad de México.
Por su parte Julio Birrueta, director de la Oficina de Promoción Turística de Mazatlán, se han registrado una importante cantidad de reservaciones en las diferentes cadenas hoteleras del puerto aprovechando el puente de fiestas patrias.
Aseguró que se espera gran cantidad de turistas en las tradicionales fiestas patrias que se celebran en el Centro Histórico en la Plaza República con el concierto de Alicia Villarreal, Palenque y carrera de caballos que que adicionalmente se llevará a cabo de la ciudad.
Esto además de la convivencia y paseo familiar que se espera se lleve a cabo a lo largo del Malecón y las noches mexicanas que marcas como RIU, Hoteles Palace, El CID, entre otros han dispuesto de lo necesario para para celebrar el Grito de Independencia con los huéspedes y visitantes.
Julio Birrueta señaló que la gran mayoría de los turistas son nacionales, aunque si hay algunos turistas extranjeros que se suman a la fiesta mexicana, cuya celebración se espera llene a su máxima capacidad la infraestructura hotelera de este puerto.