Hace dos años Manuel Caldera fue presuntamente estafado por una 'banda' con un juego de canicas. Perdió 64 mil pesos, fue intimidado y amedrantado, por lo que ahora advierte que los presuntos estafadores están de regreso.
Manuel exhortó a la ciudadanía a no caer en este tipo de juegos, pues asegura que después de que fue estafado, se enteró que la banda recorre toda la república mexicana, sin que las autoridades puedan encontrar responsables.
Ahora, el juego de canicas regresó a la Plaza Palmas Hamburgo en Gómez Palacio, donde se instalaron y 'enganchan' a los jugadores con trucos.
La presunta modalidad de estafa tiene varios años siendo aplicada, sin embargo las autoridades poco pueden hacer para evitarla. Manuel explicó que hace dos años fue víctima de una banda de estafadores perfectamente organizados, con el famoso juego de las 'canicas' con el que perdió 64 mil pesos, no obstante, tras percatarse que están de vuelta decidió alertar a la ciudadanía.
¿Cómo es el juego?
El juego consiste básicamente en lanzar canicas sobre un tablero que cuenta con diferentes denominaciones para sumar un total de 100 puntos a través de cierto número de tiros, sin embargo, el ingenio de los estafadores entra en juego cuando ofrecen "tiros gratis" para que se vayan acercando a la meta.
Al ir aumentando la apuesta y conforme te vas acercando al número 100, van cambiado sus reglas hasta que finalmente terminan perdiendo sin que tengas oportunidad de reclamar, que es aquí cuando entra la intimidación del resto de la banda.
Por tal motivo, Manuel exhorta a la ciudadanía a estar alerta y no dejarse engañar por este tipo de 'juegos' que cuentan con diferentes modalidades y resultan en pérdidas económicas significativas como en su caso.
Asimismo, hace un llamado a las autoridades de la fiscalía para investigar y frenar este tipo de fraudes, que podrían estar ligados a redes de estafa organizadas que replican modus operandi por todo México.
aarp