Natividad o 'Natito' como le llaman en su ejido San Rafael de Abajo, municipio de San Pedro, Coahuila, es una persona que sólo quiere ayudar en su comunidad y donde lo requieran.
'Natito' en fechas recientes, lo que está haciendo, es acudir a la carretera San Pedro -Tacubaya, que pasa por su ejido también, para tapar los baches que están en el pavimento y que son demasiados, desde la ciudad hasta los ejidos que comunica.
En pleno sol se puede ver en la carretera por los automovilistas a Natito mientras tapa los baches con tierra, al no tener más material para hacerlo.
Dice que lo hace para evitar accidentes ya que los automovilistas, motociclistas y hasta peatones, pueden sufrir un percance en los enormes hoyos.
Cabe señalar que en fechas pasadas, ya hubo un accidente mortal por dicha carretera, un motociclista falleció, pues la carretera está en pésimas condiciones y no se le ha hecho ni un recarpeteo.
'Natito' no sabe que la tierra no durará y los baches que tapa, se volverán a destapar, pero lo hace por ayudar, por sentirse parte del trabajo del pueblo, aunque esa tarea no sea su responsabilidad.
EGO