Estados

Para sacar a adelante a sus hijos, se integra al Cuerpo de Bomberos de Madero

Devani, es madre soltera con dos hijos, trabaja diariamente 12 horas en el Cuerpo de Bomberos, lo cual asegura es un sacrificio que vale la pena.

Para sacar a sus dos pequeños hijos adelante, Devani Martínez Hernández de 22 años, ha dedicado su tiempo a trabajar como agente de tránsito y como bombera en Francisco I. Madero, Coahuila, este último en en donde hace apenas algunas semanas se integró.

Devani se desempeñó como elemento de vialidad, sin embargo debido al tiempo que demanda el trabajo, no podía atender a sus pequeños, una niño de 2 años y una niña de 7 meses, por lo que optó por pedir su cambio al Cuerpo de Bomberos en donde actualmente se capacita, iniciando como operadora.

“Ahorita estoy como radio operadora, ayudo en lo que se necesita y en las tardes me capacito con el apoyo de mis compañeros y del director Raúl Santana”.

La jornada como agente de tránsito menciona era muy largas para ella debido a que sólo tenía un día de descanso cada 15 días, mientras que en el cuerpo de bomberos, trabaja de 9 de la mañana 9 de la noche, pero con dos días de descanso a la semana, tiempo que destina a la atención y cuidado de sus hijos.

La necesidad al quedarse sola como madre soltera, la obligó a buscar un empleo, dejando el cuidado de sus hijos a sus padres, quienes son los que le han brindado el apoyo, por lo que una vez que concluye su trabajo, llega a casa para continuar con el cuidado de sus niños, aunque eso signifique horas de desvelo.

“No tengo quien me mantenga ni mantenga a mis hijos, tengo que salir adelante sola con el apoyo de mis padres, ellos son los que me ayudan, cuando salgo del trabajo me encargo de ellos”.

El estar la mayor parte del día en su trabajo, señala que se está perdiendo parte importante del desarrollo de sus pequeños, sin embargo asegura que es un sacrificio que vale la pena para poderles brindar lo mejor, pues es el único sustento luego de su separación con el padre de de sus hijos.

A los pocos días de haber nacido su niña, decidió buscar trabajo, ante la presión de no contar con los recursos para poder solventar los gastos.

“La presión de no tener como solventar los gastos, cuando iba a cumplir un mes mi niña me fui a trabajar, no duré ni la cuarentena”.

Devani , manifiesta que siempre le gustó pertenecer a corporaciones como a la de vialidad o el cuerpo de bomberos, pues a pesar de que en su mayoría son hombres, le han brindado el apoyo para poder aprender y desempeñar mejor su trabajo.

Su objetivo es continuar capacitándose para poder estar mejor y brindar un mejor futuro a sus pequeños.

“Lo que quiero es que ellos estén bien, que no les falte nada, es lo primordial, porque me da impotencia no tener lo suficiente para ellos, ahorita estoy bien aquí porque tengo el apoyo de mis padres, pero no siempre va a ser así”.

Como madre, asegura que ha valido la pena las largas horas de trabajo, pues todo lo que realiza es para sacar adelante a sus hijos.

CALE

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.