El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, informó que en la primera etapa de la Unidad Metropolitana Antosecuestros habrá una inversión de al menos 20 millones de pesos.
El edil recordó que fue durante el viernes pasado cuando tanto él como los gobernadores de Coahuila y Durango, Miguel Ángel Riquelme Solís y José Rosas Aispuro, firmaron el acuerdo para la construcción del nuevo espacio.
Destacó que se sigue revisando el mecanismo con el que va operar, es decir, los recursos que se aportarán entre los actores involucrados para la primera etapa de la unidad.
Recordó que en el caso de Torreón se puso en comodato el terreno de 4 mil metros anexo al corralón municipal.
Cepeda González dijo que la unidad servirá para el combate del delito de secuestro en los municipios de Coahuila como de Durango, aunque al ser cuestionado no precisó detalles en cuanto a la incidencia del delito y se limitó a referir que en Torreón no ha habido casos.
Sobre el inicio de construcción de la unidad, dijo que será durante el mes de agosto cuando se coloque la primera piedra.
El edil informó también que la administración tienen en puerta otras acciones en materia de seguridad, entre ellas la adquisición de más cámaras y compra de armamento para sus corporaciones de seguridad.
“Todos los días se trabaja en materia de seguridad, en temas de equipamiento, infraestructura e inteligencia”.
EGO