El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), se pronunció en contra del cierre de los puentes que conectan La Laguna de Coahuila y de Durango, pues generan un caos en movilidad laboral.
Tras la reunión que sostuvieron con Román Alberto Cepeda, coordinador del Subcomité de Salud en La Laguna, los representantes de ese organismo dijeron validar las acciones realizadas por el lado de Coahuila, porque sus condiciones son diferentes a las del vecino estado
José Luis Hotema, presidente del organismo empresarial, expuso que en el caso de Durango la inconformidad se centra en las acciones de movilidad que perjudican al sector obrero.
"Hay algunas fallas como el tema de cerrar los puentes a la movilidad y eso nos genera un caos laboral y no social. Son mejor los filtros de revisión en que se vigile que las personas que van conduciendo tengan cubrebocas y les tomen la temperatura".
Por su lado, Román Alberto Cepeda, quien representa a las acciones del lado de Coahuila, expuso que no se pueden homologar del todo acciones en este lado de la región porque hay condiciones distintas, sin embargo, sigue en la mesa la posible expedición de Ley Seca y eso dependerá de cómo se comporten los números de contagios y hospitalizados.
AARP