El nivel de la laguna del Chairel sigue en aumento y ya superó su nivel crítico, de acuerdo a información de la Comapa Sur.

Francisco González Casanova, gerente general de la Comapa Sur, informó que después de las 15:00 horas el nivel de la bocatoma Altavista es de 1.81 metros.
El nivel crítico de dicha laguna es de 1.80 metros y el aumento es cada vez más constante, ya que apenas este jueves estaba en 1.78 metros.
Se detalló que en el caso del río Tamesí, el cual desemboca al Chairel, se encuentra a 9.74 metros en este momento.
¿Cómo impactaría el nivel crítico de la laguna?
Los 7.3 metros son el nivel crítico en dicho río que impacta directamente a los municipios de Tampico y Altamira, en el caso de una creciente.

¿Qué dicen las autoridades?
El miércoles encabezaron una reunión desde las instalaciones de la Primera Zona Naval de ciudad Madero Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil y el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, ante la inminente llegada de agua al sistema lagunario del Chairel considerado como un golpe duro que ocasionará inundaciones en la zona sur.
Durante la reunión estimaron que en los próximos días daños severos vendrán al sistema lagunario y prevén afectaciones en gran parte del sur de Tamaulipas. El miércoles el nivel lagunario se encontraba en 1.75, el jueves aumentó tres centímetros, 1.78, y en la tarde del viernes se registró 1.80, y se cree siga aumentando.
JETL