Un 70 por ciento de las primarias en La Laguna de Coahuila ya recortaron sus horarios ante el calor que se vive en la región, según la coordinación de Servicios Educativos en La Laguna.
“Derivado de estas y otras situaciones variables, algunos han tomado decisiones de recortar el tiempo de clases presenciales. El 70 por ciento de primarias ha recortado horarios y estamos trabajando así”, dijo Flor Estela Rentería Medina, titular de la dependencia.

Indicó que para finales de mes las escuelas de educación básica deberán entrar a la modalidad de clases a distancia, tal como instruyó la Secretaría de Educación ante las altas temperaturas que se viven en el estado.
“El 24 de junio todas las escuelas de educación básica públicas, por indicaciones de nuestro secretario, estaremos trabajando a distancia, ¿eso qué implica? Que maestros y maestras se están organizando desde estas semanas para atender a los alumnos en esa modalidad”.
Refirió que las clases a distancia no necesariamente tienen que ver con acciones en línea, pues no todos los alumnos están en condiciones de hacerlo.
“Los maestros y maestras están diseñando actividades en cuadernillos y libros de trabajo, además de que se están organizando para citar a padres de familia uno o dos días a la semana para que se revisen en estos trabajos”.
Precisó que en La Laguna serán mil 50 escuelas las que entren a esta modalidad hasta el 16 de julio que concluya el ciclo escolar.
DAED