Torreón, Coahuila. /
Las labores de vigilancia en restaurantes y bares serán reforzadas durante este fin de semana para evitar riesgos por la pandemia del covid-19, refirió Román Alberto Cepeda, coordinador del Subcomité Laguna.
“Hay pendientes algunas actividades de reactivar como los eventos masivos y tampoco las cantinas. En otras más se va reforzar la observancia y lo más importante es que lo abierto en estas primeras etapas se haga con responsabilidad y compromiso, pues de nada nos sirven los protocolos si no los cumplen”.
Indicó que el crecimiento en los aforos de sitios como restaurantes son frecuentes, sin embargo no habrá movimientos hasta que se garantice el respeto a los protocolos actualmente establecidos.
“Ahorita las solicitudes más apremiantes que nos han hecho saber es aumentar los aforos, pero lo podremos hacer a medida de que lo que tenemos se haga con responsabilidad”.
Mencionó que también la ciudadanía debe tener claro no bajar la guardia en cuanto al uso del gel antibacterial, el cubrebocas, la sana distancia y la higienización de espacios.
“Se deja de servir a las 12:00 y a la 01:00 tienen que estar cerrados, insisto en que la vigilancia y lo más importante es la responsabilidad. Lo aumentamos en el entendido que es un ganar ganar y la idea es aperturar todo al 100, pero necesitamos que nos ayuden porque no basta tomar una decisión”.
EGO