El pasado jueves en sesión ordinaria de cabildo en el municipio de Lerdo se aprobó por mayoría los estados financieros de los meses de mayo y junio del 2022 que fueron enviados por el Tesorero Municipal, Juan Moreno Valero.
Los dictámenes fueron emitidos por la Comisión de Hacienda, mismos que integran el estado financiero, actividades, estado analítico mensual de ingresos y egresos de dicho periodo.
Ahí el alcalde, Homero Martinez Cabrera, anunció la instalación de una nueva sucursal bancaria del grupo Banorte, la cual se estima llegará al municipio a finales de septiembre.
Lo anterior luego de una serie de pláticas que tuvo el alcalde con representantes de dicha institución bancaria con quienes estableció compromisos para que pudiera tener nuevamente una sucursal en el municipio de Lerdo.
Cabe señalar que fue en octubre del 2020 cuando la sucursal Scotiabank que era la única en Lerdo, cerró sus puertas, quedando solamente un cajero en operación de la institución Banorte.
Otros de los temas que se abordaron en la sesión de cabildo, fue las obras pendientes de interconexión en la Goma, mismas que se proyectarán en la próxima acta del Copladem para el beneficio de dicha comunidad, así como de Juan E. Garía y Vicente Mva.
De igual manera, queda pendiente la obra del colector “El chonito” en donde se invertirán 16 millones de pesos, recurso de una primera etapa etiquetados para este 2022.
Martínez Cabrera, comentó que la dirección de Obras Públicas ya cuenta con el proyecto de nomenclatura en la entrada de la comunidad de Sapioriz, “Tierra de Cardencheros” y se se tiene previsto que durante este ciclo escolar inicien las clases en el CECYTED La Loma, obra de gran trascendencia en materia educativa.
En la sesión ordinaria de cabildo que se desarrolló en línea, el órgano colegiado aprobó por unanimidad realizar la última sesión ordinaria de cabildo el próximo martes 30 de agosto.
Finalmente el alcalde Homero Martínez, agradeció a los regidores el apoyo durante los tres años de gobierno, así como los logros que se obtuvieron en beneficio de los ciudadanos.
EGO