La Jaiba Brava TM Futbol Club sumó el tercer partido sin conocer el triunfo porque anoche en el estadio Carlos Iturralde, no fue capaz de vencer a Venados que sigue hundido en el último lugar de la tabla general de posiciones de la Liga de Ascenso Mx, juego correspondiente a la fecha doce del Torneo de Clausura 2017 que terminó empatado sin goles.
El empate sirve de poco para la necesidad que tiene la escuadra Celeste, que es la de salvarse del descenso, pero si es importante porque sigue sumando en el cociente y tendrá que esperar a que este día juegue Loros de Colima en su cancha ante Cimarrones de Sonora para saber sobre cómo queda parado antes de la cabalística jornada trece.
Pocas fueron las opciones de gol que tuvieron ambos equipos, sobre todo en la primera parte donde Venados trataba de ganar terreno y hacerse del dominio del balón, pero enfrente tuvo una muy bien portada línea defensiva de cuatro que resolvió las aproximaciones.
La jugada más peligrosa del primer lapso la generó Daniel “Hachita” Ludueña, quien intentó sorprender al portero con un disparo de larga distancia sobre el minuto catorce, pero la reacción de Víctor Patiño fue oportuna y a dos manos mandó el balón hacia un costado de la cancha.
La escuadra bajo el mando de Daniel Guzmán batalló en serio para poder penetrar hasta el área enemiga, aunque la misma historia fue para los astados, por lo que sin goles llegó el descanso de la primera mitad del juego.
Para la parte complementaria ninguno de los dos equipos hizo modificaciones por lo que el partido no cambió en mucho. La opción más clara de gol para la Jaiba Brava fue al 53’ cuando Daniel Ludueña dio el balón a Omar Arellano y este re centró para Gerardo Moreno quien sacó potente disparo pero la intervención de Patiño le quitó un gol que ya era cantado.
Cuatro minutos después, de nueva cuenta la ofensiva del TM Futbol Club tocaba la puerta, ello con la llegada de Ludueña quien hizo una pared con Arellano y de pierna izquierda sacó disparo peligroso que pasó por un ladito del poste.
Venados de Yucatán también tuvo la oportunidad de quedarse con el triunfo, pero Arturo Ledesma se encargó de que el invitado de honor no llegara para los de casa y es que Fredy Martínez se internó en el área y ante la salida de “Gansito” Hernández, disparó a la portería y cuando el balón se dirigía al fondo de la red, Ledesma apareció con gran salto y de la línea salvó la caída de su marco.
El juego siguió su curso, Tampico apretó en los últimos minutos y mostró lo que ha venido adoleciendo en la temporada, la ausencia de gol pero por lo menos ya no perdió y pudo sumar un puntito para de esta forma llegar a 15 unidades, mientras que Venados no deja el fondo pues llegó a siete puntos.