La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que se replegó el plantón que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mantenían en la plaza de La Ciudadela. Se prevé que en el transcurso de la madrugada toda el área del plantón quede despejada.
A través de un comunicado, la dependencia local informó que se liberaron 700 metros cuadrados de la Ciudadela y calles contiguas luego de que maestros de las secciones 7, de Chiapas, y 40 de Guerrero, se retiraran.
Agregó que el repliegue de los maestros de estas secciones se dio por iniciativa propia, luego de acuerdos en la Asamblea Nacional de la CNTE, con lo que de un aforo de 360 que se mantenía hasta el fin de semana pasado, hasta esta noche solo permanecen 90 personas.
Se indicó que personal de la dependencia, perteneciente a las direcciones General de Gobierno y de Concertación, acompañaron el repliegue del plantón, colaborando con la compactación de las casas de campaña de los profesores.
Personal de la Dirección General de Servicios Urbanos realizó las tareas de limpieza en el lugar, “en los cerca de 700 metros cuadrados que fueron liberados, lo que permite el libre tránsito en esta zona”.
De acuerdo con la Secretaría de Gobierno, desde el pasado jueves 8 de septiembre, personal de la dependencia estableció un diálogo permanente con los integrantes del magisterio para reordenar el lugar, “luego de que personas que se retiraron previamente habían propiciado espacios subutilizados”.
Desde el pasado 26 de mayo, los maestros de la CNTE se instalaron en La Ciudadela en plantón por tiempo indefinido tras retirados de la avenida Bucareli.
Desde entonces, los maestros montaron sus casas de campaña en la calle Enrico Martínez, a una cuadra de la Secretaría de Gobernación, por lo que la circulación vehicular en esa zona se ha visto afectada durante más de tres meses.
MSP
Esta Secretaría, en coordinación con @su_cdmx, acompaña el repliegue de la CNTE en la Plaza de la Ciudadela. pic.twitter.com/nutL6Bz44y
— SEGOB CDMX (@SeGobCDMX) 14 de septiembre de 2016
Se han liberado 700 m2 en La Ciudadela y calles contiguas, de modo que hasta el momento permanecen 90 personas. pic.twitter.com/oW0H5uAmav
— SEGOB CDMX (@SeGobCDMX) 14 de septiembre de 2016