Tras recibir del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana la constancia de mayoría y validez a Julio Pérez Pérez como presidente municipal de Pantelhó en Chiapas, agradeció a quienes le brindaron su apoyo para encabezar la alcaldía.
El alcalde electo expresó su agradecimiento a la población por la confianza depositada en él durante el proceso electoral.

“Siento contento, siento alegría, feliz”, dijo tras obtener la constancia. También aseguró que su objetivo será gobernar junto con el pueblo de Pantelhó y en coordinación con los tres niveles de gobierno.
El nuevo edil subrayó que el respaldo de la gente fue clave en su triunfo: “Agradezco mucho a mi pueblo, a mi gente, pues que me ha apoyado bastante. Yo quiero gobernar a mi pueblo Pantelhó, gobernar de todo”, señaló.
Ante los cuestionamientos sobre cómo gobernará en un municipio que ha enfrentado episodios de violencia y tensión social en los últimos años, Pérez manifestó que la ruta será el trabajo conjunto con la ciudadanía y las instituciones para garantizar la paz y el desarrollo.
Con la entrega de la constancia de mayoría, inicia formalmente el proceso de transición hacia la administración municipal que encabezará a partir del primero de octubre de 2025 y hasta el 30 de septiembre de 2027, para empatar a la elección intermedia.
RDR