Hoy se debate en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados la propuesta realizada por el diputado independiente local en Jalisco, Pedro Kumamoto, llamada Sin Voto no Hay Dinero.
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz afirmó que la propuesta realizada por él-también enviada a la Cámara de Diputados- es más completa y con mejores beneficios que lo propuesto por Pedro Kumamoto.
TE RECOMENDAMOS: Promueven 35 mil ciudadanos iniciativa #SinVotoNoHayDinero
"Quiero establecer con toda precisión, la propuesta que impulsa mi gobierno es la más ambiciosa y la que garantiza mayor cantidad de recursos ahorrados en beneficio de causa sociales como lo es el fondo para la contingencia que anunciamos", dijo.
El mandatario estatal continuó diciendo que "para que no quede en dichos, les doy datos contundentes. La propuesta que hoy se vota en el Congreso (la de Pedro Kumamoto) supondría un ahorro de 2 mil 300 millones de pesos al año. La propuesta que dió el gobierno de Jalisco representaría un ahorro de más de 4 mil millones de pesos en años electorales".
Afirmó que mientras la propuesta realizada por el diputado independiente entraría en vigor después del 2018, la suya se tendría un efecto de manera inmediata. Por tal razón, pidió a los diputados federales que la sometan a una revisión amplia y discusión.
Sandoval Díaz llamó a los partidos políticos a que puedan sobrevivir con los recursos que aporten sus militantes que sean transparentados y fiscalizados y el desarrollo de ideas que los acerque a la sociedad.
SRN