El estado de Jalisco todavía podría ser sede de la Olimpiada Nacional 2017, esto sí la comitiva local logra convencer a la Conade este lunes durante la primera sesión extraordinaria del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) en la Ciudad de México.
Esta comitiva será liderada por el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien estará acompañado por André Marx Miranda, director del Code, así como por Eddy Travieso, subdirector deportivo del Code, quienes propondrán un calendario y logística para tener la justa nacional y así se revierta la decisión que se tomó el pasado lunes cuando se decidió de última hora que Nuevo León Fuera la sede, tras poner 70 millones de pesos para la organización.
“Vamos a ver todavía. Nos está dando una oportunidad la Comisión Nacional del Deporte (Conade) para ir a la Ciudad de México y hacerle una propuesta más en concreto para la organización de la Olimpiada, es decir, todavía hay una luz al final del pasillo”, mencionó André Marx ante varios deportistas, padres de familia y entrenadores de la selección de boliche que se manifestaron de inconformidad tras darse a conocer que también este deporte quedaría fuera del programa de la justa, junto con otros 13 deportes.
Así pues, dentro de tres días en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México, se tratará de darle reversa a estos cambios que afectan al deporte de Jalisco.
MC