La oceanógrafa Sylvia Earle izó en Cozumel, Quintana Roo, la bandera de buceo más grande de México.
En el acto, realizado en la Marina Banco Playa, en la plaza cívica, Óscar Joaquín Delbouis, presidente del Cozumel ScubaFest, reconoció a la investigadora por su trayectoria y develó un busto en su honor creado por el artista Sergio Peraza; desde ayer la obra estará en las profundidades del mar de la Isla de las Golondrinas.
En la ceremonia Sylvia Earle estuvo acompañada por su amigo Jean-Michel Cousteau.
En el Centro de Convenciones de la isla se realizó un panel de discusión entre Earle y Cousteau. “Los retos para la conservación de los océanos en el siglo XXI”, considerado el acto más importante de las conferencias que iniciaron el pasado 8 de diciembre y que concluyen hoy.
Los ponentes presentaron videos y relatos sobre su experiencia ante más de 350 personas que se dieron cita, y convocaron a todos a proteger la vida marina y reflexionar sobre la importancia de que los mares no estén contaminados.
Tras la exposición, el alcalde Fredy Marrufo, en representación de los tres niveles de gobierno del estado, entregó un reconocimiento a los ponentes y resaltó la importancia de tener este tipo de actos en Cozumel, considerada la meca del buceo en México.