Un monto de 2 millones 845 mil pesos fue lo que invirtió el municipio de Escobedo en una represa, que se realizó en la colonia Lomas de San Genaro.
Durante el evento de inauguración, la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, y el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ricardo Martínez Garza, refirieron que esta obra se llevó a cabo con el fin de proteger a los habitantes de las crecientes de agua que se puedan presentar en lluvias intensas.
En rueda de prensa, Flores Carrales indicó que los conflictos con los encharcamientos se dan en las avenidas Raúl Salinas y Pinos, por lo que con esto se buscará minimizar los efectos de las lluvias.
"Lo que estamos haciendo aquí es una rompepicos chiquita, esta es la tercera de las rompepicos que tenemos en el cerro, tendrán que hacerse 11 en total para que pueda liberarse.
"Ahorita pensamos que va haber un beneficio en un porcentaje del 30 o 40 por ciento de lo que se vive abajo (en las avenidas), en el momento en que terminemos las 11 (represas), seguramente el beneficio va a ser completo; lo que nosotros queremos con esto es que tengamos esta infraestructura menos costosa y al tener ese ahorro no tenemos que hacer una inversión tan grande en infraestructura", apuntó.
La edil manifestó que la idea es que se terminen durante este 2017 las 11 represas, para minimizar los impactos de las fuertes lluvias.
Aunque el ayuntamiento ha invertido en una obra, la munícipe expuso que las otras dos represas ya se realizan por parte de los desarrolladores privados que pretenden construir en el sector del Topo Chico.
Flores Carrales indicó que se está solicitando a los constructores realizar las obras de represas, esto debido a que han comenzado a desaparecer las áreas de absorción.
"Con esto lo que vamos a hacer es descargar lo que ya se tiene que hay en el municipio y con esto el pluvial se va a ver liberado", dijo.
Los desazolves de estas obras, mencionó la alcaldesa, serán meses previos a la temporada de lluvias.
Además, se verían beneficiados unos 35 mil habitantes y a quienes transitan en las avenidas Pinos y Raúl Salinas.