Se brindará protección a connacionales que consideren regresar a su tierra para Semana Santa y se destinarán 15 millones de pesos en un programa especial de apoyo para ellos, aseguró el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, durante el arranque del operativo "Bienvenido Paisano" para Semana Santa 2017.
El mandatario recordó que de acuerdo a las últimas encuestas, el Estado se encuentra en los primeros diez lugares de los estados más seguros en el país y para reforzar, se implementa el operativo de vigilancia en carreteras, así, estas vacaciones tanto ciudadanos como visitantes transitarán con tranquilidad.
[OBJECT]Mencionó que este operativo, que tendrá como duración un mes, buscará concluir en saldo blanco con la coordinación de dependencias de los tres niveles de gobierno. Precisó que se espera la llegada de más de 30 mil paisanos.
El gobernador dijo que la ayuda que se brindará durante esta temporada, no sólo será para los connacionales, sino para toda las personas que utilicen las vías que conducen a Durango, para lo cual los trabajos de mjoramiento en carreteras como la Durango- Mazatlán y Cuencamé- Zacatecas continuarán, pero se orientará a los viajeros a que circulen por espacios libres y con mayor comodidad.
Invitó a todos los duranguenses a que en estas semanas reciban a sus paisanos y les brinden la mayor atención en información que requieren para llegar con bien a sus casas y con sus familias, "vamos a trabajar para tener una semana santa con saldo blanco", finalizó el Gobernador.
JFR