La falta de vigilancia o irregularidades en el control de las bodegas al servicio de agencias automotrices, son la principal causa para que se cometan robos masivos de vehículos, tales como los registrados en una bodega ubicada sobre la avenida González Gallo durante la madrugada de este viernes en el centro de Guadalajara.
En lo que va del año han sido tres los acontecimientos registrados en el Área Metropolitana, dos de ellos en municipio de Tlajomulco y él ya mencionado en la zona centro, que en conjunto, han generado el robo de alrededor de 80 autos de reciente modelo y de diferentes marcas.
TE RECOMENDAMOS: Roban bodega de autos en centro de Guadalajara
De acuerdo a investigaciones que realiza la Fiscalía del Estado, este tipo de actividades tienen una coincidencia en cuanto a las debilidades o flaquezas en materia de seguridad y vigilancia de las propias bodegas, “son patios en los que no hay vigilancia adecuada, es muy extraño que quién comete este tipo de robos sepa en dónde están las llaves, que vehículos no tienen un geolocalizador y cuáles cuentan con el combustible necesario, además de que salgan por la puerta principal”, indicó el fiscal, Eduardo Almaguer.
Por lo anterior, dentro de la investigación del robo de este viernes, tal como ocurrió en los dos casos de Tlajomulco, la principal línea de investigación se centra en el personal de la bodega y la agencia automotriz, y cabe señalar, que en todos los casos, estas empresas han tardado demasiado al momento de brindar los datos de los robos a las autoridades.
El fiscal descartó que esta serie de acontecimientos obedezca a una banda dedicada al robo de automóviles en bodegas o agencias y destacó la facilidad con la que se pueden comercializar las partes o los vehículos al tratarse de autos nuevos.
Fue la misma tarde de este viernes cuando la fiscalía citó a declarar a empleados de la empresa y fue en el transcurso de las últimas horas, en que se han recuperado tres de los diez vehículos robados, dos de ellos el municipio de Tlajomulco y uno más en Zapopan.
MC